El grito de independencia estará a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La noche del 15 de septiembre se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México los festejos por el aniversario del Grito de Independencia.

El 16 de septiembre será la ceremonia por el 200 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En Oaxaca se llevará a cabo el Grito de Independencia, pero a puerta cerrada, indicó el gobernador Alejandro Murat.

En Jalisco, los festejos se harán de manera virtual. Con una transmisión especial que iniciará a las 21:30 horas.

En Durango se realizará el festejo del 15 de septiembre en el Antiguo Palacio de Gobierno, hoy museo Francisco Villa, en el que asistirá un público limitado.

El gobierno de Nayarit determinó que se realizará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, pero esta no contará con público.

En Morelos la celebración será virtual. El gobierno estatal instó a los municipios a llevar a cabo los festejos patrios de manera virtual, para evitar aglomeraciones.

En Tlaxcala se realizará el Grito de Independencia de manera virtual para evitar contagios por Covid-19 y salvaguardar el bienestar de los tlaxcaltecas.

Las autoridades de Yucatán anunciaron que la ceremonia del se realizará desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, sólo con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado y del Ejército Mexicano.

En Chiapas, las autoridades realizarán un Grito de Independencia sin público. No habrá desfile.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, invitó a los habitantes del estado a acompañarlo de manera virtual.

Layda Sansores San Román, gobernadora electa de Campeche, será la encargada de dar el Grito este 15 de septiembre en la entidad. Por la pandemia, no se permitirá el acceso al público.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Tláhuac no han anunciado si realizarán algún festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.