Ballena gris Baja California

Ballena gris Baja California

Avistaje de Ballenas en Baja California – Todo lo que necesitas saber

Cuando la gente piensa en el avistamiento de ballenas, Baja California es uno de los destinos más populares del mundo.

Especialmente de diciembre a marzo, acuden personas de todo el mundo para presenciar la majestuosa belleza de varias ballenas que migran a las aguas subtropicales de la península mexicana.

Entre ellas se encuentran la ballena gris, la ballena jorobada, la ballena de aleta y la ballena azul.

Migración de la ballena gris

La ballena gris es una de las ballenas más impresionantes que se pueden presenciar, ya que migra 8.000 km al año.

Desde sus zonas de alimentación estivales en el Ártico hasta sus zonas de parto en las lagunas de la península de Baja California.

Es absolutamente mágico ver cómo estas majestuosas criaturas inician su largo viaje en octubre en las aguas de Alaska y se dirigen a México, donde se reproducen.

Hay cuatro grandes santuarios que ofrecen excelentes oportunidades de avistamiento de ballenas en Baja California Sur (BCS): Bahía Magdalena, Laguna Ojo Liebre, Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos.

Esqueleto de ballena gris

Las ballenas grises se encuentran entre las especies de ballenas más grandes que existen y pueden alcanzar hasta 15 metros de longitud y pesar 20 toneladas métricas.

Tienen una piel gris moteada única, con marcas blancas irregulares que permiten reconocer a cada individuo.

Tales marcas son las que hacen del avistamiento de ballenas una experiencia tan increíble.

Aparte de las marcas, la piel de la ballena está cubierta de percebes y otros parásitos.

Planificando un viaje a Baja California

La temporada alta de avistamiento de ballenas en Baja California comienza en enero y termina a finales de marzo en Bahía Magdalena y Laguna Ojo Liebre.

Estas dos lagunas se encuentran dentro de la Reserva del Desierto del Vizcaíno y son mundialmente conocidas por sus excelentes oportunidades de avistamiento de ballenas.

Si estás planeando un viaje a Baja California para presenciar a estas majestuosas criaturas, es importante que investigues.

Debes elegir una embarcación autorizada para tu excursión que esté equipada y certificada para la observación de ballenas.

Festival de la Ballena Gris 2023

La majestuosa belleza de la ballena gris es un espectáculo digno de contemplar y los residentes de México, especialmente en Baja California Sur.

Tienen la oportunidad perfecta de presenciarlo durante la migración anual cada año.

Para celebrar el increíble viaje de la ballena gris, el primer fin de semana largo de febrero de 2023 se celebra el «Festival de la Ballena Gris».

Es una celebración de un fin de semana de duración de la con eventos, festividades, comida y actividades en honor de estas majestuosas criaturas.

Viaja a México con Excursiones Privadas

Si quieres experimentar de primera mano la majestuosa belleza de la ballena gris, México es el lugar perfecto para visitarlo.

Con un tour privado, puedes aprovechar al máximo cada momento.

Maximizar tu experiencia de viaje visitando algunos de los principales destinos turísticos del país, como las gloriosas playas de Los Cabos.

En Viajar a México, nos especializamos en ofrecer experiencias de Viajes privados a México, adaptadas a tus necesidades.

Con guías experimentados, transporte privados y el mejor de los alojamientos, podrás experimentar plenamente la belleza y la cultura de México.

Por ello, nuestros viajes son ideales para el avistamiento de ballenas, ya que puedes ver a las ballenas grises en su hábitat natural y acercarte a estos magníficos animales.

Puedes estar seguro de que siempre irás acompañado por un equipo de profesionales certificados que conocen la zona y te garantizarán una experiencia de viaje segura y memorable.

¡Así que reserva ya tu viaje con Viajar a México y explora las maravillosas vistas y experiencias de México!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Viajar a México

Otros post que pueden interesarte

Palenque

Palenque

Palenque: Descubriendo los Misterios de la Antigua Ciudad Maya Oculto en lo profundo de los exuberantes bosques del sureño estado mexicano de Chiapas, se encuentra

Reserva de la Biosfera Montes Azules

Reserva de la Biosfera Montes Azules

Reserva de la Biosfera Montes Azules Situada en el estado mexicano de Chiapas, la Reserva de la Biosfera Montes Azules es un paraíso natural lleno de flora

Zinacantán

Zinacantán

Zinacantán: Explorando la vibrante cultura y la belleza escénica El encantador pueblo de Zinacantán Situado en medio del pintoresco estado de Chiapas, en el sur

Tabasco

Tabasco

Tabasco México: Un Mosaico de Esplendor Cultural y Maravillas Naturales Bienvenido a Tabasco México, un lugar donde le espera una encantadora mezcla de rica historia,

Cañón del Sumidero

Cañón del Sumidero

Cañón del Sumidero: Una Maravilla Natural de México El Cañón del Sumidero, es una impresionante maravilla natural ubicada en el estado sureño de Chiapas, México.