Río secreto playa del Carmen

Río Secreto Playa del Carmen

Río secreto playa del Carmen

Al Viajar a México se puede visitar la reserva natural Río Secreto playa del Carmen. En la cual se preserva un proceso de formación extraordinario.

Ha motivado a numerosas investigaciones y estudios botánicos, de espeleología y climatología para conocer más sobre este lugar.

Ayudar a salvaguardarlo mediante un proyecto sostenible reconocido por National Geographic y otras instituciones.

Los visitantes pueden recorrer el especial ecosistema subterráneo. Gracias a la profesionalidad del proyecto que busca mostrar con el mayor respeto un mundo nuevo.

La educación ambiental permite que tours de visitantes se acerquen a una maravilla natural sin precedentes.

Qué es Río Secreto

Río secreto playa del Carmen

Pool Tunich es el nombre maya de río secreto. Una zona de ríos subterráneos y galerías formadas en roca formados por aguas de lluvia por millones de años.

Han generado la formación de grutas con una amplia variedad de estalactitas y estalagmitas.

Es un mundo subterráneo sorprendente. Tiene torrentes de aguas turquesas que pueden verse al Viajar a México, por ser la cueva más larga y semi inundada de la Península de Yucatán.

Conforma una galería de grutas subterráneas conocida como Río Secreto playa Del Carmen.

¿Dónde se encuentra ubicado Río Secreto Playa del Carmen?

Río secreto playa del Carmen

Río Secreto está situado a pocos km al norte de la zona hotelera de la Riviera Maya, donde se ofrecen los mejores paquetes de México todo incluido.

El trayecto inicia en los alojamientos para dirigirse a la jungla donde se encuentra la reserva natural.

Los turistas que deciden tener la experiencia de realizar el recorrido se trasladan en camioneta. De este modo tienen la experiencia de viajar al centro de la tierra y recordar los mejores momentos de la novela de Julio Verne.

Un mundo subterráneo al alcance al disfrutar de un viaje espectacular por formaciones rocosas y de cristal que narran la historia geológica de la península.

Cómo es el tour de Río Secreto

Es un tour que puede hacerse hasta en los días de lluvia para vivir una aventura que recorre un kilómetro de río subterráneo y contar con los 90 minutos más silenciosos y sorprendentes.

Los paquetes incluyen el acceso a la reserva natural con la asistencia de guías en español e inglés.

Antes de entrar a las grutas entregan casco con linterna, chaleco salvavidas, traje impermeable y toalla, es necesario llevar calcetines para no resbalarse en el paseo.

Es un paseo realmente especial donde se puede nadar en aguas puras y cristalinas y tomar las mejores fotos de 600 metros de estalagmitas y estalactitas.

Inicia con transporte garantizado desde en la entrada de los alojamientos de los turistas en los hoteles de la Riviera Maya y cierra con buffet de comida regional para regresar a los puntos de encuentro.

Vivir la ceremonia maya que se realiza para solicitar el acceso a los dioses para entrar al inframundo de Río Secreto es un momento espectacular.

En un paquete básico se recorren galerías subterráneas andando y en puntos es necesario nadar.

El tour Plus agrega actividades como rappel, bicicleta y caminata por senderos en la selva y anfiteatro natural.

El tour Wild es una actividad de turismo extremo. Entrarás al interior de ríos subterráneos buceando, nadando, caminando o en bicicleta.

Dentro de Río Secreto playa del Carmen 

Los espeleólogos y turistas disfrutan de un mundo que ha evolucionado de manera subterránea con especies de fauna y flora.

En un hábitat sin luz solar y animales. Como insectos, peces y murciélagos que han fortalecido su capacidad auditiva y árboles.

Han extendido sus raíces por decenas de metros hasta lagunas subterráneas para sobrevivir.

Es un lugar mágico para explorar por un público respetuoso de la naturaleza, un patrimonio natural único en su especie.

Entrada limitada de visitantes diarios. Así se minimiza el impacto humano en este hábitat secreto.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Viajar a México

Otros post que pueden interesarte

La Mariposa Monarca

La Monarca Mariposa es una de las criaturas más asombrosas del mundo Practica un hábitat protegido, lo que significa que hay que protegerla También es

Grutas de Tolantongo

Grutas de Tolantongo

Grutas de Tolantongo, Aguas termales increíbles con piscinas de vistas infinitas. Considerado un oasis entre las montañas, este parque ecoturístico ha maravillado a varias generaciones

Lucha libre mexicana

Lucha libre mexicana

La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte e interpretación más popular de México. Las primeras funciones de lucha libre en México suceden a

Desfile de los locos

Desfile de los Locos

El Desfile de los Locos en San Miguel de Allende es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. El desfile lo integran un

Feria Nacional del Burro Otumba

Feria Nacional del Burro Otumba

El pasado 1 de Mayo se celebró la Feria Nacional del Burro Otumba, con gran asistencia. Además, es refugio de Burrolandía, donde se protege a