A continuación te contamos que hacer y ver en Cancún, ya que es una de las pocas ciudades planificadas de México, fue fundada formalmente en 1971 y es una de las principales paradas cuando se planifican viajes a México.

Esta ciudad tiene el segundo aeropuerto con más tráfico de México debido a que recibe millones de turistas al año, debido a que es el lugar perfecto para lunas de miel o viajes familiares. 

¿Le interesa saber qué hacer y ver en Cancún? Si es así, entonces le contaremos qué hacer en esta ciudad del estado de Quintana Roo.

Visitar zonas arqueológicas de Cancún

Si bien es cierto que el atractivo principal son las playas e islas, siempre es recomendable visitar las zonas arqueológicas que esta ciudad tiene para ofrecer y conocer un poco más la historia que tiene México.

Algunas de las zonas ideales para hacer una ruta arqueológica completa son:

  • Ruinas del Rey: es una de las zonas arqueológicas más importantes de Cancún y se sospecha que era parte de un núcleo urbano junto a San Miguelito. Por otra parte, está ubicado en la zona hotelera de Cancún, cerca del bulevar Kukulcan en el kilómetro 17.
  • El Meco: se encuentra en la bahía de Isla Mujeres y se cree que tuvo una relevante historia en cuanto a la navegación maya. Además, el nombre de la zona arqueológica el meco se debe a que es una referencia a la deformidad en las extremidades de la persona que estaba encargada de cuidar estas ruinas.
  • San Miguelito: se encuentra en el kilómetro 16.5 en el Boulevard de Kukulcán, y es uno de los centros arqueológicos con más importancia por su relevancia en las actividades económicas junto a las Ruinas del Rey. Además, sus estructuras pueden hacer volar la imaginación de los visitantes.
  • Templo el alacrán: se cree que era un templo de vigilancia maya por su ubicación en un barranco y está en el kilómetro 13 de la playa Marlín.

Visitar zonas de interés turístico de Cancún

Luego de haber planificado las visitas a todas las zonas históricas y arqueológicas, es momento de disfrutar del resto de Cancún y visitar todas las atracciones turísticas más visitadas.

Es recomendable tener todas las opciones sobre la mesa e intentar cosas nuevas y fuera de lo común. 

A continuación, estas son algunas de las actividades que podrían hacer de este, el mejor viaje de su vida: 

  • Visitar playas e islas de Cancún: Dado que Cancún fue planificada originalmente como una isla, es normal que existan muchas playas y algunas islas en los alrededores. 

Algunos de los sitios que se deben tener en cuenta al visitar Cancún son: 

    • Isla Mujeres, Isla Holbox, Isla Contoy
    • Playa Linda , Playa tortugas, Playa Forum, Playa Marlín, Playa Langosta.
  • Realizar un paseo con snorkel: Cancún tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo, lo cual es un gran atractivo para los amantes de la naturaleza y aventureros. Un dato curioso es que esta reserva tiene una extensión de 1,000 kilómetros de longitud.
  • Bañarse en cenotes: estos estanques de agua dulce están llenos de historia, además que es el principal atractivo de la Península de Yucatán en Quintana Roo. Los cenotes normalmente se forman por las piedras calizas que se disuelven al caer al agua por el desgaste en su superficie. 

Esta es nuestra gran propuesta de que hacer y ver en Cancún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.