Puebla Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Puebla Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Puebla Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Puebla, una de los estados de México, ha recibido el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Un galardón que se entrega cada dos años para reconocer la riqueza culinaria de la región.

Este honroso reconocimiento fue entregado por el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 en Madrid.

La entrega de este nombramiento concede a la ciudad de Puebla varios beneficios que incentivarán el turismo e impulsarán el valor de la gastronomía local y regional.

La difusión y visibilidad internacional de los productos y platillos mexicanos que conforman la cocina poblana

La atracción de visitantes, la organización de actividades gastronómicas y culturales, entre otras.

Impulsar el Turismo

Esta nueva iniciativa vinculada con la gastronomía local es parte de una campaña de difusión del gobierno de México para promover el turismo en la región.

El objetivo es promover el estado de Puebla como un destino gastronómico con gran variedad e innovadoras tendencias gastronómicas.

Durante los próximos 18 meses, la gastronomía mexicana y local de Puebla estarán en el centro de la atención de todos los interesados en Viajar a México.

De igual forma, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los diversos platos típicos del estado.

Un Pasado Lleno de Historia Gastronómica

Puebla es uno de los estados más ricos en cuanto a comida se refiere.

El lugar es cuna de muchos alimentos reconocidos a nivel mundial, como las famosísimas enchiladas, el mole poblano, el chalupa, los famosos chiles en nogada y la mayor cantidad de molletes que pueda uno imaginar.

Los paisajes de la zona también son maravillosos y poseen gran variedad de platos típicos para complacer a los apasionados de la comida.

Variados Sabores y Sabores Región

De igual manera, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de sabores en cada región de México.

Cada estado cuenta con sabores y sabores típicos de los mexicanos.

A partir de ahora, la región de Puebla tendrá aún más oportunidades para promover su riqueza culinaria a nivel internacional.

Así mismo, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, alegó que este nombramiento es una excelente noticia para el estado, esperando que sea el punto de partida para muchos viajes privados a México.

Esfuerzos Concentrados en la Estimulación de la Gastronomía Local

En la actualidad, el gobierno mexicano se encuentra centrado en la estimulación de los sectores económicos vinculados a la cocina local, tales como los restaurantes, hoteles, universidades e institutos, que han sido el motor de esta iniciativa.

Además, se promocionan todos los productos y productores locales, así como la gastronomía preparada por las familias locales.

La exportación de los platos típicos de Puebla también se impulsa, para que los visitantes puedan disfrutar de los mejores sabores mexicanos incluso.
La región continuará siendo el epicentro de la comida y la cultura mexicana del siglo XXI.

Los visitantes pueden disfrutar de los saporitos platillos y experiencias culinarias únicas, que solo pueden ser encontradas en Puebla.

Este nombramiento es un gran incentivo para quienes deseen recorrer todo lo que México puede ofrecer, ¡viaje privado a México!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Viajar a México

Otros post que pueden interesarte

Isla de Lobos Veracruz

Isla de Lobos Veracruz

Isla de Lobos Veracruz un verdadero tesoro escondido que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el mar.

Circuitos a México

Circuitos a México

Circuitos a México. Alejados del turismo masificado, nuestros viajes a México están diseñados para que vivas experiencias inolvidables,

Carnaval de Veracruz 2024

Carnaval de Veracruz 2024

Carnaval de Veracruz 2024. El Centenario del Carnaval de Veracruz 2024: ¡Una Fiesta Inolvidable!. El primer día del carnaval, el 26 de junio.