Virgen de Guadalupe México

La Virgen de Guadalupe tiene millones de fieles en México y en el mundo. Cada 12 de diciembre se festeja en la Basílica de Guadalupe. El templo principal mexicano y miles de devotos al Viajar a México se congregan en la misa principal en honor de la Morenita.

La Virgen de Guadalupe es parte de la identidad nacional mexicana y la Patrona de América. Desde 1999 cuando el Papa Juan Pablo II le otorgó ese título. Su imagen moderna va más allá de lo religioso. Está impresa en atuendos, suvenires y presente en todo tipo de objetos, La Virgen Morena es una canción de rock y su grupo El Tri porta sus imágenes.

¿Qué es la Virgen de Guadalupe para los mexicanos?

La Virgen de Guadalupe es un símbolo de unidad para los mexicanos. Muchos historiadores expresan que la devoción por esta representación mariana va más allá de lo religioso, dada su presencia en la historia mexicana. En especial en el inicio de su independencia cuando el padre Miguel de Hidalgo y Costilla llevaba un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Sus milagros antiguos fueron aceptados por el Vaticano, 1954 sus fieles le suplicaron cesar una epidemia que mató a miles de personas y en 1933 igual con una tosferina y las pestes se aplacaron. En 1737 la fiebre tifoidea acabó con más de 40 mil personas y el día que la nombraron patrona de México un 23 de mayo nadie murió.

Incluso, el culto a la Virgen Mexicana traspasa a los fieles católicos. Los guadalupanos no son católicos, pero se identifican con su origen e historia. Además, la imagen original de la virgen ha sido estudiada desde ocultistas hasta la NASA para conocer la técnica con la que se pintó su lienzo con siluetas misteriosas y en 1921 la virgen quedó intacta cuando una bomba estalló debajo.

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

La nueva Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es un atractivo a apreciar al Viajar a México. Fue diseñada por los arquitectos Pedro Vázquez, Alejandro Schoenhofer, José Benlliure, Javier García Lascuráin y el fray Gabriel Chávez de la Mora y fue inaugurada el 12 de octubre de 1976.

Es un edificio de planta circular con capacidad de acceso en su interior de hasta 10.000 personas en la parte central del templo y las nueve capillas del piso superior.

Su área total ocupa 10 mil metros cuadrados. Aquí los peregrinos que viajan a México desde todas partes del mundo se admiran de su estructura, donde la virgen puede apreciarse desde todos los puntos de la basílica.

Excursión a la Basílica de Guadalupe

En unas cinco horas de excursión con guías que hablan varios idiomas, con medidas de limpieza y bioseguridad garantizadas como cubrebocas obligatorio. Cumplimiento del distanciamiento, espacios y vehículos desinfectados, al Viajar a México se visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y la antigua basílica.

La excursión incluye un recorrido para aprender sobre la cultura y la historia mexicana. En el templo antiguo inicia la visita. Luego una parada en la capilla de la colina de Tepeyac y en la basílica nueva se observa también la capa o tilma original de Juan Diego, oriundo a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe.

La imagen de la virgen está detrás del altar y su pasarela permite, gracias a sus bandas transportadoras, que los viajeros aprecien y estén protegidos por su cubierta, símbolo de su manto que protege a sus visitantes.

Esta basílica es uno de los principales destinos religiosos del mundo. Cuenta con más potencial para recibir cada vez a más peregrinos, con la incorporación de plazas y otras áreas. Hay especial interés en las excursiones a esta obra arquitectónica única en su estilo al Viajar a México, con servicio de recogida y regreso al alojamiento y la opción de asistir a una de las misas diarias.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn