Guanajuato

La extraordinaria ubicación geográfica del Estado de Guanajuato, su riquísima diversidad paisajística.

Las bondades de su clima permitieron el desarrollo de espléndidas manifestaciones culturales de civilizaciones prehispánicas que dejaron su huella en el tiempo para nuestro asombro.

Una mirada a la historia de la joya Virreinal.

Caminar y vivir la ciudad de Guanajuato es conocer una parte esencial de la historia de México.

Las expresiones de cultura, las formas de vida, de pensamiento y las obras artísticas constituyen un elemento fundamental de la riqueza de un pueblo.

La historia de Guanajuato puede ser contada a partir de nuestros artistas, de nuestros edificios y de quienes pertenecieron a una época determinada que los produjo.

La forma de turistear también puede ser cultural y así aprender de nuestra historia una forma divertida de Viajar a México.

La riqueza cultural de Guanajuato tiene profundas raíces en el pasado, lo descubrirás cuando viajes a México por primera vez.

Es producto de las múltiples influencias e intercambios que a lo largo de su historia lo han nutrido y enriquecido.

Guanajuato exporta al mundo una mirada cultural y un estado de creación junto con los productos artísticos y culturales surgidos como luces en distintos tiempos.

Sin duda uno de los circuitos turísticos más importantes e interesantes de México, integrado por San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo.

Guarda una de las más importantes páginas de la historia nacional; su incomparable belleza señalada como «Pueblo Mágico» o «Ciudad Patrimonio de la Humanidad» hacen obligada su visita.

Guanajuato integra varios municipios que expresan de manera singular su gusto por las formas, las texturas y el color.

Guanajuato Gastronomía

Guanajuato

Cuenta con una gran variedad de platillos tradicionales, desde las famosas enchiladas mineras, hasta la cocina otomí y purépecha.

La humanidad ha inventado miles de formas de transformar lo comestible en comida, así es como se ha dado paso a la rica cultura gastronómica de nuestro país.

En Guanajuato existe una rica tradición gastronómica poco conocida fuera del ámbito local.

Esta riqueza es producto de los ingredientes que se obtienen del entorno inmediato y de su incorporación al ambiente cotidiano.

Nuestros antepasados nos legaron un conocimiento sobre el mundo, también nos heredaron sus creencias, múltiples formas de vivir y de degustar y preparar los alimentos.

En el estado se puede encontrar de todo, desde una “Guacamaya” en un pequeño puesto callejero.

Menús degustación de varias horas con maridaje, muy probablemente elaborado con ingredientes de la región y un toque de vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.