El Estado de Morelos es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Está ubicado a menos de dos horas en automóvil de Ciudad de México, colinda al sur con el estado de Guerrero y al oriente con el estado de Puebla.

La capital del estado, Cuernavaca, se localiza a 90 km al sur del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Morelos es uno de los destinos favoritos en México para descanso y esparcimiento.

Ofrece un recorrido histórico, cultural y gastronómico, bellos espacios naturales, un maravilloso clima y una ubicación privilegiada.

50 manantiales y 7 ríos principales que recorren el estado, permiten una amplia variedad de flora y fauna.

El estado de Morelos ofrece dos Pueblos Mágicos, aproximadamente 50 balnearios, además de parques temáticos y acuáticos, y sobre todo la calidez de los morelenses.

Ya que la identidad cultural morelense se nutre de tradiciones ancestrales, danzas originarias, artesanías, festejos, e historias, resultado de la fusión de la cultura española y la prehispánica.

Pueblos Mágicos del Estado de Morelos

Tepoztlán

Uno de los principales atractivos turísticos del municipio es su zona arqueológica representada por la pirámide del Tepozteco.

También la flora y la fauna juegan un papel muy importante, las pinturas rupestres también se hacen notar en algunos cerros.

Otro atractivo es el exconvento de Tepoztlán construido por orden de dominicos, en el año de 1570.

Recibir el equinoccio de primavera cada año en Tepoztlán, es motivo de congregación de cientos de visitantes alrededor del 20 de marzo.

Ascender al cerro del Tepozteco y vivir este suceso en un sitio, considerado sagrado, es una experiencia inolvidable que te cargará de energía.

Tlayacapan

Tlayacapan Morelos, uno de los lugares más cercanos a la Ciudad de México y Puebla, es famoso por su tradición alfarera.

Así que podrás disfrutar de la riqueza cultural que encierran los chinelos, coloridos personajes originarios de este Pueblo Mágico.

También su encanto reside en sus costumbres, sus tradiciones heredadas de la cultura Olmeca y la ocupación de los Xochimilcas.

Conoce la gruta del balneario Palo Bolero, uno de los más emblemáticos del estado y conéctate con sus ancestros y guardianes del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.