Corredor Eco Arqueológico Tren Maya

Corredor Eco Arqueológico Tren Maya

Explora el asombroso corredor Eco Arqueológico

El Corredor Eco Arqueológico Tren Maya es un ambicioso proyecto que pretende aportar tanto desarrollo como patrimonio a la Península de Yucatán.

La construcción del ferrocarril comenzó en 2020, y la primera fase del proyecto se completará en 2023.

El ferrocarril se extenderá a lo largo de 1.550 kilómetros por cinco estados del sur de México -Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo- y está llamado a revolucionar la forma en que quiere Viajar a México

Para proteger el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural asociado a la zona, el proyecto del Tren Maya se ha diseñado para que discurra a lo largo de un nuevo Corredor Eco Arqueológico.

Este corredor, que se extiende a lo largo de 2.900 hectáreas, abarcará cuatro zonas distintas, y liberará y conservará más de 10.000 registros arqueológicos.

Se espera que estos registros cuenten una historia fascinante sobre la historia de la península mexicana, y tendrán un valor incalculable para los arqueólogos, tanto experimentados como aficionados.

Salvaguardando la Historia de México

El Corredor proporcionará el equilibrio perfecto entre conservación medioambiental y preservación cultural.

No sólo protegerá una importante biodiversidad, sino que también salvaguardará yacimientos antiguos y registros históricos de la época precolombina.

Hasta la fecha, se han desenterrado en el corredor más de 13.911 artefactos, incluidas construcciones de piedra y viviendas, así como valiosos objetos de naturaleza desconocida.

Esto lo convierte en un yacimiento verdaderamente único, que promete contribuir cada vez más al recorrido global del Tren Maya.

La noción de proteger antiguos trozos de historia es algo que entusiasma especialmente al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Su proyecto soñado, el Tren Maya, es la manifestación misma de este ideal.

Cuando esté terminado, será una impresionante red ferroviaria que conectará la Península de Yucatán y toda la región con un sistema de transporte moderno y eficaz.

Preservar las maravillas del mundo natural

Además de preservar los artefactos históricos, el Corredor Eco Arqueológico también desempeña un papel vital en la protección de las maravillas naturales de la zona.

El corredor utiliza el llamado «programa de paso», que ayuda a garantizar que la fauna local pueda cruzar de un lado a otro de forma segura y eficaz.

Las obras del Corredor Eco Arqueológico ya han dado algunos resultados notables.

Su presencia garantiza que los animales puedan moverse libremente y con seguridad, permitiéndoles alimentarse y reproducirse sin miedo ni molestias.

Al mismo tiempo, las construcciones como la carretera de Edzná, pueden permanecer en su lugar siguiendo las normas más estrictas de respeto y conservación.

Un vistazo más de cerca al Tren Maya y su impresionante entorno

El Tren Maya abrirá muchas posibilidades para que los visitantes exploren esta cautivadora región.

Ha ganado popularidad como medio para descubrir las maravillas naturales y artificiales de la región.

Aprovecha los beneficios de este espectacular proyecto

El Tren Maya y el Corredor Eco Arqueológico que lo acompaña ofrecen una cautivadora mirada al pasado y un viaje único a un mundo de maravillas naturales y tesoros culturales.

Desde la belleza de su paisaje y los misterios de su historia precolombina, hasta sus innovadoras conexiones de transporte.

Embarcarse en un viaje por el Tren Maya será de las mejores formas de conocer esta extraordinaria región, y el Corredor Eco Arqueológico que lo acompaña garantiza que su pasado único se cuida de la mejor manera posible.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Viajar a México

Otros post que pueden interesarte

Riviera Maya

Riviera Maya

Riviera Maya Puedes hacer snorkel, buceo en los arrecifes de coral cercanos, donde podrás observar una impresionante variedad de vida marina.

Gastronomía Yucateca

Gastronomía Yucateca

Gastronomía Yucateca. La cocina yucateca, influenciada por las tradiciones mayas, españolas y caribeñas. ingredientes frescos.

Tulum

Tulum

Tulum hay una gran cantidad de cenotes que son perfectos para nadar, hacer esnórquel o simplemente maravillarse con la belleza

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen ofrece una experiencia inolvidable desde aquellos que buscan relajarse en la playa hasta los amantes de la aventura.

Ek Balam

Ek Balam

Ek Balam es mucho más que un sitio arqueológico; es un destino que te transporta a través del tiempo te conecta con la rica historia