Avistamiento de ballena gris en Baja California

Avistamiento de ballena gris en Baja California

Avistamiento de Ballena Gris en Baja California

Viajar a México ofrece muchas oportunidades de descubrir la región sur de la península de Baja California.

La cual alberga algunos de los habitats más interesantes y exóticos del mundo.

Al igual que ecosistemas únicos en el mundo, así como la oportunidad de observar la impresionante majestuosidad de la ballena gris.

Los viajeros que quieran ver el Avistamiento de ballena gris en Baja California tienen la oportunidad de explorar la zona en cursos de avistamiento de ballenas grises todos los años durante la época de calor.

Comienza en enero y termina a finales de marzo, los turistas pueden observar como estos gigantes marinos migran desde el frío Mar de Bering hasta alcanzar las cálidas aguas de Baja California.

El Santuario de la Ballena Gris de la Reserva de Vizcaíno

La mayoría de los viajes de avistamiento de ballenas grises se llevan a cabo en la Reserva del Desierto de Vizcaíno, o simplemente el Santuario de la Ballena Gris.

Esta zona protegida es conocida en todo el mundo por constatar la presencia de miles de ballenas y sus crías.

Los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de la observación de ballenas y su hábitat natural de una forma única en un entorno seguro.

También se ofrecen cursos informativos sobre la migración y el comportamiento de las ballenas.

Explorar Bahía Magdalena

Por lo general, los tour de ballenas de avistamiento comienzan desde Bahía Magdalena.

La Bahía Magdalena es una reserva especial para la protección de la Ballena Gris del Pacífico y la flora y fauna asociada.

Esta reserva también es patrimonio de la humanidad desde 1993, lo que significa que hay leyes específicas en su lugar para proteger la vida marina y la biodiversidad.

Durante el tour, los turistas tienen la oportunidad de aprender sobre la migración anual de todos los ejemplares de la Ballena Gris, desde el Mar de Bering hasta las Bahías y la Laguna de Baja California.

Los paseos en barco brindan inolvidables vistas del Océano Pacífico y los turistas también tienen la oportunidad de observar la vida marina y el hábitat de la armonía costera.

La Economía Impulsada por el Avistamiento de Ballenas

Desde el año 2019, se estima que la derrama económica anual relacionada con el avistamiento de Ballenas Grises en La Paz ha aumentado a más de 10 millones de pesos.

Sacando provecho de los 16 mil 500 turistas nacionales e internacionales que visitan la comunidad cada año.

Los lancheros de La Paz ven este comienzo de temporada con un optimismo enorme y se espera que siga creciendo la cantidad de visitantes cada año.

Viajes a Medida en México

Viajar a México ofrece la oportunidad de explorar la región sur de Baja California, donde uno de los espectáculos más impresionantes está dado por la Ballena Gris que visita la región todos los años y trae con ella una gigantesca derrama económica.

Los viajes a medida ofrecen la posibilidad de organizar el tour de avistamiento de ballenas grises, así como la posibilidad de disfrutar de los maravillosos paisajes de la región, desde el Océano Pacífico hasta el Desierto de Vizcaíno.

Se ofrecen embarcaciones seguras y con las garantías necesarias, por lo que los turistas pueden disfrutar plenamente de los completos cursos de avistamiento de ballenas y explorar los ecoturismo en Baja California.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Viajar a México

Otros post que pueden interesarte

Circuitos a México

Circuitos a México

Circuitos a México. Alejados del turismo masificado, nuestros viajes a México están diseñados para que vivas experiencias inolvidables,

Carnaval de Veracruz 2024

Carnaval de Veracruz 2024

Carnaval de Veracruz 2024. El Centenario del Carnaval de Veracruz 2024: ¡Una Fiesta Inolvidable!. El primer día del carnaval, el 26 de junio.

Cochinita Pibil

Cochinita Pibil

Cochinita Pibil uno de los platos más emblemáticos y deliciosos de la gastronomía mexicana. Originaria de la región de Yucatán

Coco Bongo

Coco Bongo

Coco Bongo Una de las características más destacadas de Coco Bongo es su atmósfera enérgica y vibrante. te transporta a un mundo de fantasía.